En este pequeño vídeo recogemos algunos de los proyectos realizados a lo largo de esta segunda evaluación por los alumnos de 2º y 3º de E.S.O.
lunes, 14 de marzo de 2016
miércoles, 2 de marzo de 2016
Las Google Cardboard devuelven la vista a una mujer tras ocho años sin visión
Sin embargo, este mes de febrero la mujer ha podido volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología. Su familia decidió utilizar la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid que, a través de la cámara principal del «smartphone» muestra al usuario dos imágenes iguales aplicando la tecnología estereoscópica, una para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D.
Si una tendencia nos ha quedado clara tras el Mobile World Congress de este año es que el futuro está marcado por la realidad virtual. Numerosas compañías como HTC o Samsung cuentan con gafas de este tipo. PeroGoogle tambien. Las Cardboard son las más sencillas y económicas del mercado pero además, combinadas con una aplicación gratuita, han hecho posible que una mujer vuelva a ver tras ocho años sin vista.
Google ha sido la encagada de dar a conocer esta curiosa historia después de que Mike Tarantino colgara en Youtube el vídeo que protagoniza su esposa Bonny, a quien diagnostricaron la enfermedad de Stargardt hace una década, es decir, una degeneración de la zona central de la retina. A consecuencia de ello, hace ocho años que Bonny perdió la visión.
Aunque el uso más conocido de la realidad virtual es el ocio, como por ejemplo con el sector de los videojuegos, la realidad es que su aplicación va mucho más allá. De hecho, las Google Cardboard, cuyo precio ronda los 20 euros, son utilizadas en hospitales para análisis en 3D o incluso para operaciones.
Yo creo que estas gafas,es de las mejores tecnologías que hay en el mundo.Ya que gracias a ellas,muchas personas pueden hacer cosas que antes les era imposible.
Natalia 2º E.S.O. C
martes, 1 de marzo de 2016
Una fuente original
Este modelo de fuente es muy original. No utiliza motor, sino solamente la fuerza de la gravedad y la presión del agua. Lo ha realizado Natalia de 2º C de E.S.O.
Atlas, el robot humanoide de Google, da nuevos pasos hacia el Terminator del futuro Recibidos x
La robótica humanoide continúa dando nuevos pasos. Pasos importantes que permiten concebir un futuro en el que, a pesar de sus connotaciones negativas sobre un posible mundo distópico, las máquinas inteligentes convivirán con los humanos.
La firma especializada Boston Dynamics, propiedad de Alphabet (antes Google), ha desvelado la nueva generación de Atlas, uno de los robots más avanzados de la actualidad. La nueva versión, de estética más estilizada, tiene un peso menor (84 kilogramos) y de menor tamaño (175 centímetros) y está diseñado para realizar tareas en entornos inaccesibles y es capaz, según el desarrollo alcanzado, de superar una orografía complicada y en situaciones de gran dificultad como la nieve. Ello lo consigue gracias a la incorporación de nuevos sensores que analizan en tiempo real el terreno por el se avanza.
Uno de los retos de la robótica es conseguir que los robots sean cada vez más autónomos y capaces de moverse de una manera más fluida. La nueva versión de Atlas se equilibra para superar los diversos obstáculos, un verdadero hito de la industria, que ve como poco a poco se van superando nuevas metas, aparentemente banales.
Otro de los logros obtenidos es su capacidad de recoger paquetes de un peso considerable (en torno a los cinco kilogramos) para depositarlos en una estantería. Además, el robot es capaz incluso de superar otro obstáculo: en los ensayos uno de los técnicos de Boston Dynamics le tira la caja al suelo con un palo de hockey y, de forma automática, consigue reaccionar a tiempo para continuar con la tarea ya programada.
Esta actividad permitirá, en un futuro, mejorar los procesos de almacenamiento en las empresas. Atlas, en la nueva generación, ha mejorado su capacidad de ponerse erguido. Los investigadores han conseguido que la máquina sea capaz de levantarse cuando, de una manera deliberada, un ser humano lo ha tirado al suelo. Es capaz de soportar los esfuerzos de sus «cuidadores».
En mi opinión creo que es una buena idea, ya que puede ayudar a muchas personas en el trabajo, por ejemplo a cargar cosas muy pesadas en fábricas. También pienso que es un gran paso para el futuro.
Karla Martínez Añón 2º E.S.O. C
Suscribirse a:
Entradas (Atom)