martes, 12 de febrero de 2013

El Curiosity perfora Marte


El robot espacial “Curiosity” utilizó por primera vez su brazo perforador para extraer una muestra de roca en Marte, que analizará el mismo en los próximos días, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Tal y como publica lavanguadia.es “es el mayor logro para nuestro equipo desde el aterrizaje”, indicó el responsable de la misión de la NASAJohn Grunsfeld.
Los científicos de la NASA albergan la esperanza de conseguir indicios sobre la posible existencia de antiguas reservas de agua en el planeta, gracias a la muestra obtenida después de que el “Cuiriosity” perforara un agujero con las siguientes dimensiones, 1,6 centímetros de ancho y 6,4 de profundidad realizado en la roca marciana.
Ya que el anterior robot enviado a Marte no disponía de brazo perforador, se trata pues de la primera intervención de este tipo en el Planeta Rojo.
Después del resultado obtenido, y en espera del análisis de la prueba extraída, se puede decir que  se trata de una prueba exitosa del último instrumento científico del arsenal del robot que se encuentra en Marte desde el pasado mes de agosto.
Las pruebas que se llevaron a cabo para desarrollar el brazo perforador por los investigadores fueron la puesta en práctica de más de 1.200 agujeros en 20 tipos de piedra distintas en la Tierra con ocho instrumentos diferentes.
Joaquín Santos Díez 2º E.S.O. B