miércoles, 2 de marzo de 2016

Las Google Cardboard devuelven la vista a una mujer tras ocho años sin visión


Sin embargo, este mes de febrero la mujer ha podido volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología. Su familia decidió utilizar la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid que, a través de la cámara principal del «smartphone» muestra al usuario dos imágenes iguales aplicando la tecnología estereoscópica, una para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D.

Si una tendencia nos ha quedado clara tras el Mobile World Congress de este año es que el futuro está marcado por la realidad virtual. Numerosas compañías como HTC o Samsung cuentan con gafas de este tipo. PeroGoogle tambien. Las Cardboard son las más sencillas y económicas del mercado pero además, combinadas con una aplicación gratuita, han hecho posible que una mujer vuelva a ver tras ocho años sin vista.
Google ha sido la encagada de dar a conocer esta curiosa historia después de que Mike Tarantino colgara en Youtube el vídeo que protagoniza su esposa Bonny, a quien diagnostricaron la enfermedad de Stargardt hace una década, es decir, una degeneración de la zona central de la retina. A consecuencia de ello, hace ocho años que Bonny perdió la visión.
Aunque el uso más conocido de la realidad virtual es el ocio, como por ejemplo con el sector de los videojuegos, la realidad es que su aplicación va mucho más allá. De hecho, las Google Cardboard, cuyo precio ronda los 20 euros, son utilizadas en hospitales para análisis en 3D o incluso para operaciones.


Yo creo que estas gafas,es de las mejores tecnologías que hay en el mundo.Ya que gracias a ellas,muchas personas pueden hacer cosas que antes les era imposible.

Natalia 2º E.S.O. C