El famoso grupo canadiense de música
rock sacó en 2011 su álbum “The Suburbs” en que dicha canción
(We Used to Wait) es el primer “single”. El caso es que para
promocionar su álbum crearon una página web llamada The Wilderness
Downtown, (www.thewildernessdowntown.com)
en el que el usuario selecciona la calle que desee y el video de este
single se fusiona con la calle que se haya seleccionado.
Es uno de los ya tan conocidos
“Experimentos de Google”, en los que usan la última tecnología
para crear experiencias únicas, en este experimento se pueden ver
HTML vídeos, audios y lienzos. Aquí tenéis un enlace para ver más
experimentos de Google: (www.chromeexperiments.com)
Al desarrollarse el vídeo se puede ver
cómo se van abriendo ventanas con diferentes coreografías y cómo
se usa la tecnología de Google Maps con detalles que demuestran
calidad como una mejora en el color o la percepción de las calles
para crear árboles desde el “Street View”.
Incluso al final del vídeo se puede
crear una postal (que luego se puede compartir mediante diferentes
redes sociales) y que contiene una caligrafía (tipo de letra) jamás
vista creando la apariencia de árboles con ramas y consigue que los
pájaros que aparecen a lo largo del vídeo se posen en las ramas de
las letras.
Este “single” estuvo entre las 5
mejores canciones de 2010 según la prestigiosa revista Rolling
Stone y el videoblog Yes,
We’ ve got a Video lo nombró el segundo mejor video de 2010
y comentó: “bello
experimento que ha empujado significativamente los límites del video
musical, introduciendo el
FACTOR
DE LA INTERACTIVIDAD”.
Por
cierto, sólo es compatible con Google
Chrome.
Opinión: Creo que es una muy buena
idea que se empiecen a desarrollar este tipo de proyectos, ya que en
estos tiempos hay muchas maneras de hacer cosas originales e
interactivas y no solo sacar simplemente un disco como hacen muchos
grupos. Espero que no solo grupos, también empresas y compañías
empiecen a desarrollar nuevos proyectos como este. Además ayuda (en
el caso de los grupos) a promocionar tu disco, así que en definitiva
lo veo una gran idea.
Antonio Saldaña 2º E.S.O. D