martes, 12 de mayo de 2015

YODEL: LA ULTIMA APLICACIÓN SOCIAL DE MODA

Ha aparecido una nueva red social juvenil usada para insultar llamada  YODEL.

Su característica es el anonimato, aspecto que la diferencia de Facebook, Twitter o Instagram. Esta nueva aplicación permite leer y enviar  mensajes a otras personas, siempre de forma anónima. Yodel, que ya cuenta con muchos seguidores, se ha convertido en un sitio donde aparecen insultos, amenazas dirigidas a otros jóvenes, mencionando sus nombres,  donde estudian, donde viven, etc.

Yodel está teniendo una gran popularidad entre los jóvenes, aunque es una red social desconocida para padres y profesores. Aquí la policía tendrá que participar porque van a recibir bastantes denuncias por parte de las personas que reciban esta clase de amenazas.

Los comentarios que suelen aparecer suelen ser ofensivos hacia algunas chicas/os, otros incitando a dar palizas, peleas e incluso hacen burlas sobre el físico de ciertos jóvenes o desprecian a los más desfavorecidos. Todo esto habrá que terminar por denunciarlo, ya que no se puede permitir llegar a esta situación.

MI OPINIÓN: Me parece que Yodel es una mala aplicación para los adolescentes, ya que permite decir insultos y amenazas. Yo creo que deberían quitarla de los móviles.

                                                      


                                                                                                         Paula Fernández Hernández Nº 8-  2º  ESOC