viernes, 9 de octubre de 2015

El monopatín volador

El sueño de muchos skaters es por fin una realidad. La compañía automovilística Lexus ha demostrado que crear una tabla de skate sin ruedas es posible, gracias a la levitación magnética. Y no es un experimento de laboratorio, sino que la primera prueba mundial del Lexus Slide ha sido en Barcelona, de la mano del skater Ross McGouran.

Lexus ha convertido en real el monopatín volador que aparece en Regreso al futuro 2 gracias a una tecnología ya existente: la de la levitación magnética. La compañía ha aplicado la misma tecnología que hace posible los trenes maglev para crear una tabla que levita y que, a la vista de las imágenes y los vídeos que ha publicado la firma, funciona de verdad.
Pero la tabla tiene truco. Y es que para funcionar necesita de una pista especial, magnética, que repele al skate. La Slide, equipada con superconductores refrigerados por nitrógeno líquido (por eso emite cierto humo), es repelida por la pista (no fricciona), deslizándose sin entrar en contacto con esta. De hecho, en las pruebas el patín se desliza incluso por encima del agua.
Para presentar la tabla, la firma creó en Cubelles una pista expresamente para la ocasión, de 200 metros, en la que se demostró que el invento funciona. Sin nadie encima, la tabla se levanta alrededor de 8 centímetros sobre el sueño, mientras que cuando el skater se sube la distancia se reduce a unos 5 centímetros. Los patinadores se desplazan por toda la pista, y la tabla responde. Incluso se desplaza por encima del agua y el skater logra saltar por encima de un coche (Lexus, cómo no). Eso sí: parece más difícil de controlar que un monopatín normal.


Mi opinión es que aunque este gran invento tenga un pequeño inconveniente(para funcionar necesite una pista magnética.)Es un gran avance tecnológico y es la mayoría de los sueños de los skaters.
Natalia Fernández Ferrer 2º ESO C