domingo, 25 de octubre de 2015

‘Piel artificial’


Diseñan una piel artificial capaz de sentir un ligero roce

Un equipo de ingenieros en la Universidad de Stanford ha fabricado un prototipo de piel de plástico que puede detectar la fuerza con la que se está presionando un objeto o incluso generar una señal eléctrica para enviar esa información directamente a una célula cerebral. Es un material flexible similar a la piel que puede detectar la presión y transmitir una señal a un componente del sistema nervioso. Ya hay seis prototipos.
Resultado de imagen de zhenan baoZhenan Bao(Profesora en otra Universidad, concretamente en Chicago) ha pasado una década tratando de desarrollar un material que imite la capacidad de la piel de flexionarse y curarse, mientras que sirva como una red de sensores que envía señales táctiles, de temperatura y de dolor al cerebro. Su objetivo es crear un tejido electrónico flexible con sensores que pueda recubrir prótesis y replicar algunas de las funciones sensoriales de la piel.




Personalmente creo que la gente de hoy en día ya no tiene límites, algo que es muy bueno y de lo que se puede sacar un gran partido

Roberto González Lago 2º E.S.O.