martes, 10 de noviembre de 2015

La maquinilla que no te afeita con cuchillas, sino con láser

El láser es el método de depilación más eficaz, hoy en día, para olvidarse para siempre del molesto vello de determinadas zonas del cuerpo. Pero, ¿qué pasaría si esta tecnología se empieza a aplicar también en el afeitado masculino? Esto es, precisamente, lo que pensaron los creadores de ‘Skarp’, la maquinilla de afeitar del futuro, desarrollada por una empresa californiana.
Al parecer, el artilugio consiste en un láser de baja intensidad que corta el vello de cualquier color (los láseres actuales solo pueden actuar sobre pelo negro). La intención de este proyecto es acabar con los recambios de las cuchillas y el continuo desembolso que éstos implican cada cierto tiempo para las personas que se afeitan a diario.
Sin embargo, este prometedor invento está teniendo ciertas dificultades para financiarse. A pesar de que la compañía fue capaz de recaudar más de cuatro millones a través de crowdfunding, la campaña fue suspendida por la propia plataforma por la tardanza de la compañía en presentar los prototipos prometidos, un requisito imprescindible para dar una muestra a sus mecenas de que lo que están apoyando es real.
No obstante, los creadores de Skarp han iniciado una nueva campaña en otra plataforma que le ha ofrecido nuevos plazos y un voto de confianza. Por el momento, ya han alcanzado el medio millón en pocos días y, si el proyecto llega a buen puerto, es posible que en poco tiempo lleguen a nuestros hogares las cuchillas láser para el afeitado del futuro.
En mi opinión esto es mucho mejor para los hombres porque permite que el afeitado sea más sencillo y eficaz.


Olga María Welti 2º E.S.O. C