martes, 20 de noviembre de 2012

POU, el tamagochi alienígena

¿Un bicho con forma de patata y con color de patata? Eso es Pou, el Tamagotchi de los niños del siglo XXI, y seguro que de más de un adulto… Porque lo cierto es que el ‘alienígena’, por no llamarlo vegetal con vida, es adorable y se desarrolla en una aplicación que ofrece un interfaz bastante limpio y agradable a la vista.
Pero antes de nada explicaremos de qué trata Pou y qué se puede hacer en esta app para Android. Tal y como en su día millones de niños jugaban y cuidaban de un Tamagotchi, nosotros tendremos que hacer lo mismo. Desde un comienzo el mismo juego se enseña las cuatro facetas importantes para mantener vivito y coleando a Pou. Debemos darle de comer, lavarlo, jugar con él y, finalmente, hacerle descansar.
Dar de comer o lavarlo no da mucho de sí, pero los juegos ofrecen una manera de divertise con el Pou. Uno de ellos trata de que se coma toda la comida que cae, evitando ingerir zapatillas o herraduras. También puedes marearlo con una pelota, o hacer que el bichejo caiga a lo Félix Baumgartner sin tocar las nubes que están como obstáculos.
Con todos estos juegos, además de conseguir que tu Pou esté feliz, irás ganando monedas con las cuales poder comprar ropa, accesorios, comida o fondos de pantalla. Y mientras que hagas todo esto, tu ‘pequeño’ Pou se irá haciendo mayor al tiempo que sube de nivel.
Lo cierto es que es una aplicación muy atractiva. Una interfaz sencilla de manejar y vistosa, las músicas que acompañan a los juegos recuerdan a las de Nintendo (salvando las distancias) y logra enganchar al jugador.




pou from Lalo Álvarez on Vimeo.

Ariadna y Alba 3º E.S.O. C