viernes, 2 de noviembre de 2012

Una casi nada que lo explica todo


¿Qué es el bosón de Higgs?
El bosón de Higgs es la partícula más pequeña del Campo de Higgs. Así como el agua esta constituida por innumerables moléculas de H2O el campo de Higgs está constituido por bosones. El bosón presenta una naturaleza dual que lo presenta como partícula del Campo y como Campo en sí.
-        ¿Para qué sirve?
Sirve para resolver ciertas incongruencias sobre la masa de las partículas subatómicas. El bosón de Higgs explica como las partículas subatómicas obtienen su masa según su interacción con el Campo. También nos ayudará a explicar el 96% de la composición del universo que no podemos ver.
-        ¿Por qué lo llaman la partícula de Dios?
Porque en los años 90 un ganador del premio nobel escribió un libro sobre la teoría de Peter Higgs y a la hora de editarlo, cambiaron su original nombre “Partícula Puñetera”  (The Goddamn Particle) por la “Partícula de Dios” (The God Particle)
-        ¿Mucho Higgs? ¿De dónde viene?
Del inventor de la teoría Peter Higgs que en 1964 reunió una serie de ideas y expuso su teoría sobre un “campo de energía” que recogía todo el universo y que estaba compuesto por millones de millones de bosones. E l cual se habría creado con el Bang del Big Bang como dice el físico teórico Brian Greene. De hecho se entiende que el Campo es un residuo del Big Bang.

Asi pues el bosón de Higgs es una casi nada que lo explica casi todo.

Pablo Pérez Díaz 3º D