domingo, 26 de octubre de 2014

NIKE SEGUIRÁ DESARROLLANDO WEARABLES CON APPLE

Hace algún tiempo que Nike anunció que no iba a continuar con el desarrollo de su pulsera para deporte Nike FuelBand, así como el despido de la mayoría de los empleados que trabajaban en su desarrollo, probablemente porque ya sabían que la propia Apple preparaba su reloj inteligente. Sin embargo, según se desprende de la entrevista que ha concedido Mark Parker, CEO de Nike, a Blooomberg, parece que Nike se prepara para lanzar nuevos productos vestibles en colaboración con Apple.

En la entrevista, el CEO de Nike explica que hay una gran relación entre las dos marcas, de hecho Tim Cook está en la junta directiva de Nike, y que su intención es expandir las fronteras digitales en lo que se refiere a los productos vestibles más allá del entorno de los aficionados a la tecnología. Mark Parker ha señalado que ahora mismo hay 25 millones de usuarios de Nike+ (el software para entrenamientos de Nike que funciona en Android e iOS), pero que esperan expandirse a cientos de millones de usuarios.




Para el responsable de Nike, los vestibles actuales son muy “geeky” (orientados a aficionados a los gadgets), pero espera que en el futuro estén más integrados, más a la moda y sean más funcionales, aunque no ha dado detalles de qué forma pueden tomar, lo que para él es un elemento clave.



Por otro lado, Nike sigue firmando otros acuerdos de colaboración con fabricantes de hardware y su aplicación Nike+ estará integrada en los relojes Gear S de Samsung que cuentan con su propia conexión 3G y GPS, de manera que pueden controlar los entrenamientos sin necesidad de estar emparejados a un smartphone





Opinión:

Pienso que estos artículos de vestimenta en unos años años van a ser muy comunes aunque ahora parezca que (como decía el responsable de Nike) son para “frikis” y locos por los artículos tecnológicos. Aunque no lo parezca estos artículos son muy útiles y van a ir mejorando una barbaridad. A efectos deportivos son muy útiles para por ejemplo calcular las pulsaciones, la distancia o hasta te avisa de si tienes un paro cardíaco.

Antonio Saldaña 2º E.S.O. D