domingo, 26 de octubre de 2014

WE USED TO WAIT, ARCADE FIRE




El famoso grupo canadiense de música rock sacó en 2011 su álbum “The Suburbs” en que dicha canción (We Used to Wait) es el primer “single”. El caso es que para promocionar su álbum crearon una página web llamada The Wilderness Downtown, (www.thewildernessdowntown.com) en el que el usuario selecciona la calle que desee y el video de este single se fusiona con la calle que se haya seleccionado.

Es uno de los ya tan conocidos “Experimentos de Google”, en los que usan la última tecnología para crear experiencias únicas, en este experimento se pueden ver HTML vídeos, audios y lienzos. Aquí tenéis un enlace para ver más experimentos de Google: (www.chromeexperiments.com)

Al desarrollarse el vídeo se puede ver cómo se van abriendo ventanas con diferentes coreografías y cómo se usa la tecnología de Google Maps con detalles que demuestran calidad como una mejora en el color o la percepción de las calles para crear árboles desde el “Street View”.

Incluso al final del vídeo se puede crear una postal (que luego se puede compartir mediante diferentes redes sociales) y que contiene una caligrafía (tipo de letra) jamás vista creando la apariencia de árboles con ramas y consigue que los pájaros que aparecen a lo largo del vídeo se posen en las ramas de las letras.

Este “single” estuvo entre las 5 mejores canciones de 2010 según la prestigiosa revista Rolling Stone y el videoblog Yes, We’ ve got a Video lo nombró el segundo mejor video de 2010 y comentó: “bello experimento que ha empujado significativamente los límites del video musical, introduciendo el FACTOR DE LA INTERACTIVIDAD”.

Por cierto, sólo es compatible con Google Chrome.

Opinión: Creo que es una muy buena idea que se empiecen a desarrollar este tipo de proyectos, ya que en estos tiempos hay muchas maneras de hacer cosas originales e interactivas y no solo sacar simplemente un disco como hacen muchos grupos. Espero que no solo grupos, también empresas y compañías empiecen a desarrollar nuevos proyectos como este. Además ayuda (en el caso de los grupos) a promocionar tu disco, así que en definitiva lo veo una gran idea.

Antonio Saldaña 2º E.S.O. D