domingo, 25 de enero de 2015

Boligrafo 3 D

La filosofía es la misma: este bolígrafo permite hacer dibujos sobre múltiples superficies y ‘levantarlos’ para convertirlos en objetos tridimensionales gracias a que sustituye la tinta por plástico ABS y PLA (el que se utiliza en las impresoras 3D). Eso sí, la edición 2.0, que durante estos días está recaudando fondos en Kickstarter, es más fina, ligera, silenciosa y más fácil de utilizar, y no necesita ningún ordenador ni programa para que funcione.

También es más segura, porque el plástico que sale por su punta se enfría de forma más rápida (casi instantánea, dicen los creadores). Así que sólo hay que enchufarlo a la corriente para que comience a calentar el plástico y en minutos está listo para “dibujar”.

Sus aplicaciones son múltiples, y están muy orientadas al mundo educativo: esperan convertirlo en una herramienta habitual en las aulas que pueda utilizarse para cualquier materia (siempre con alumnos de más de 14 años), desde geometría a arteOpinión:

En mi opinión este nuevo invento es muy interesante ya que durante miles de años se han hecho dibujos de toda clase pero nunca han sido representados en tamaño real. Su forma irá evolucionando como ya ha pasado con otros aparatos tecnológicos. Dentro de poco será el regalo perfecto para aquellos aficionados al arte o dibujo.

Alba Montes Alonso 2ºC Nº25