martes, 27 de enero de 2015

En EEUU los policías ya usan radares para "ver" dentro de las casas

Los Marshalls y el FBI son de los los cuerpos de seguridad de EEUU que ya tienen a agentes equipados con los radares Range-R, capaces de determinar si hay presencia humana en el interior de los edificios.
La tecnología de radiofrecuencia que usa el radar Range-R permite escudriñar el interior de edificios a una distancia de hasta 15 metros, determinando si hay presencia humana, la situación exacta así como los
movimientos que se pudieran estar realizando en el interior. Lo que no se obtiene en la pantalla de este dispositivo es una imagen del interior, aunque hay otros modelos que sí que lo permiten, incluso recreando en tres dimensiones a modo de mapa.

Este dispositivo que comercializa la empresa L-3 Communications, tiene un coste de unos 6.000 dólares por unidad, y podrían ser ya unos 200 los radares que tendrían los diferentes cuerpos de seguridad en EEUU.


Desde mi punto de vista este invento tiene una gran utilidad y es en gran avance en cuanto a la seguridad de las ciudades. Esta innovación puede hacer ahorrar mucho tiempo a los cuerpos de policía especialmente cuando se trata de operaciones en las que las autoridades tienen que buscar a alguna persona en concreto, la cual se intenta esconder.

SANTIAGO ORTEGA MARTINEZ 2º E.S.O. C