domingo, 25 de enero de 2015

Windows 10: ¿todo gratis?

Los usuarios accederán sin pagar al próximo sistema operativo de Microsoft, que saldrá este mismo año, una estrategia para burlar la piratería.
Microsoft quiere volver a entrar en juego a lo grande. La que fuera en otros tiempos dominadora mundial del mercado tecnológico debido a su sistema operativo Windows ha visto cómo otros jugadores querían comerle terreno y superarla.
Google y Apple han sabido entrar con fuerza en la nueva era digital de los dispositivos móviles, mientras que Microsoft veía cómo sus competidores se ponían los primeros en innovación y en el mercado de las ventas.
Aunque Windows sigue siendo el sistema operativo que domina el mercado global, la piratería continúa haciendo estragos en una compañía que basaba casi todo su negocio en un único producto: su sistema operativo Windows.
Si la nueva economía reclama un sistema operativo gratuito, ¿por qué  no hacerlo?. En un evento celebrado en Redmond -EEUU-, Microsoft anunció que su próximo sistema operativo, Windows 10, estará disponible en este año y que será totalmente gratuito durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y 8.1, sus dos sistemas anteriores.
Se abre una nueva etapa para el gigante norteamericano gracias a la idea tan sorprendente: regalar su próximo sistema operativo, Windows 10.


            



MI OPINIÓN: Esta idea es muy ingeniosa y se pretende que con ella, la compañía logre buenos resultados;  ya que las ventas de ordenadores llevan varios años de descenso si lo comparamos con el mercado de los móviles y así los clientes de Microsoft podrán actualizar de forma más rápida el nuevo sistema operativo                                                                                  

Paula Fernández Hernández 2ºESOC