sábado, 17 de enero de 2015

El palo de Navidad

El soporte extensible para hacer autofotos con el teléfono móvil ha sido uno de los regalos más novedosos y demandados en estas fechas.

El regalo más demandado y lo que se ha puesto de moda en las tiendas es un soporte para teléfonos móviles, que consiste en un brazo extensible que permite hacerse autofotos o "selfies", llegando sin dificultad adonde de otro modo no alcanzarían los brazos del fotógrafo.

La tecnología aporta al menos tres variaciones sobre el mismo soporte: los hay extensibles, con conexión bluetooth que permite disparar las fotos desde el propio "palo" o convertibles en trípode. 




En los establecimientos se vendieron a buen ritmo, ya que eran nuevos y baratos- de 25 a 35 euros según las prestaciones del artilugio- o por la rápida extensión del furor, por la foto hecha con el móvil y últimamente muy en particular del "selfie" y de su conexión con las redes sociales orientadas a la fotografía móvil como Instagram.

Hay países que ya han regulado su venta y exigen una autorización por las interferencias que puede causar el bluetooth, ya hay pruebas de la difusión que ha alcanzado el complemento ideal de la autofoto, como la foto hecha con el palo de la vicepresidenta del Gobierno con las tropas españolas en Afganistán o la autofoto hecha en un rascacielos de Dubai.

En mi opinión, yo creo que este avance tecnológico está muy bien, ya que puedes hacer las fotos tú mismo como quieras, donde quieras y con quien quieras.

Paula Fernández Hernández 2ºESOC