lunes, 9 de febrero de 2015

Remind nueva aplicación educativa

Remind, cuya traducción sería “recordar”, sirve para tener bajo control las tareas, fechas de exámenes y repaso de materia. Se podría definir, y así es como mejor se conoce, como un WhatsApp educativo.
Kopf sigue la lógica del ambiente que le rodea, la de la desintermediación de un proceso conocido, para reinventarlo de nuevo. “Si puedes tener una pizza en casa en solo minutos o un coche que te lleve a donde quieras en cuestión de segundos, ¿por qué los profesores no se comunican igual con los padres?”, se pregunta. Así es como justifica la creación de este canal de comunicación.
La mensajería móvil es una de las tendencias que más crece. Según ComScore, el 40% de los estadounidenses usa este tipo de aplicaciones. Flurry, una consultora de apps, ha registrado un crecimiento del 103% en 2014. WhatsApp, líder en este campo, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. Le siguen Viber con 200 millones y Line con 170.
Opinión:
Esta nueva aplicación será muy útil ya que, cuando estás malo o no asistes a clase podrás enterarte de los exámenes o deberes sin molestar a nadie. Los padres también podrán comunicarse con los profesores y también podrás hacer preguntas a tus profesores sin que nadie se entere.
Alba Montes Alonso Nº25 2ºC