domingo, 26 de abril de 2015

COMIENZAN LAS HOSTILIDADES TELEFONICAS....

Vodafone presentó su nueva oferta "ONE", con la que pasa a competir directamente con Movistar y su servicio integral "FUSION".
La competencia en el sector de la telefonía no existía en nuestro país, porque uno de sus protagonistas jugaba con ventaja. Movistar, con su servicio Fusión, podía ofrecer algo que no estaba al alcance de nadie: fibra óptica, telefonía 4G, televisión a la carta y un precio realmente competitivo.
Pero eso era hasta ahora. El pasado miércoles, Vodafone presentaba su servicio One, una oferta integral que iguala -e incluso supera algunos aspectos- a la que hasta ahora ofrecía Movistar.
Hay que reconocer que este paquete tan competitivo anima -y mucho- el actual mercado de las telecomunicaciones.
La adquisición el pasado año de Ono por parte de Vodafone era toda una declaración de intenciones por parte de esta última, que no quería quedarse sin su trozo de pastel de la fibra óptica. Con aquella operación, junto con las instalaciones que se han ido realizando desde entonces, Fibra Ono -así se llama desde ahora el producto terrestre- está disponible para más de 8,3 millones de hogares en nuestro país y en todo el territorio nacional.
Comienzan las hostilidades telefónicas
Extremadura y Asturias han sido las últimas comunidades autónomas en incorporarse. En el País Vasco y en Galicia el despliegue acaba de arrancar. La nueva oferta de Vodafone obligará en los próximos meses a nuevos movimientos en el sector por parte de Movistar, única compañía que hasta ahora podía ofrecer este tipo de producto. Esta oferta de Vodafone es un paquete que ofrece un producto de gran calidad. Por consiguiente, la reacción de Movistar no se ha hecho esperar: a partir de junio triplicarán la velocidad de su actual servicio de fibra óptica.
Vodafone ofrece opciones que hacen que su producto sea muy atractivo para ciertos usuarios. Por ejemplo, el sistema Vodafone Wifi ofrece a todos sus clientes la posibilidad de conectarse al más de un millón de puntos wifi que la compañía tiene repartiros por todo el territorio nacional. Esto supone prolongar la vida de los tan necesitados datos del teléfono móvil. Otros servicios, pueden ser, la posibilidad de compartir la tarifa de datos con otro número asociado y las llamadas de alta definición.  
Por su parte, Movistar seguirá contando con productos exclusivos en su paquete televisivo, como son la Fórmula 1 o el mundial de MotoGP.
MI OPINION:  Yo creo que esta lucha en el sector telefónico es solo el principio. Ya que llegan nuevos aires al sector y, de nuevo, los consumidores que somos los que utilizamos los teléfonos, vamos a ser los principales beneficiados. Tendremos que estar atentos a la evolución de esta guerra digital entre Movistar y Vodafone para ver lo que va a pasar.

PAULA FERNANDEZ HERNANDEZ Nº8- 2º ESO C