jueves, 16 de abril de 2015

La nueva generación del transporte

El sistema de transporte aéreo de próxima generación (NextGen) es un nuevo Sistema Nacional del Espacio Aéreo , y está prevista su aplicación en Estados Unidos para el año 2025. 
NextGen propone transformar el control del tráfico aéreo desde un sistema basado en tierra a un satélite. La tecnología GPS se utiliza para acortar rutas, ahorrar tiempo y combustible, reducir los retrasos de tráfico y  aumentar la capacidad.
Los aviones o naves  podrán volar más cerca, tomar rutas más directas y evitar los retrasos de una pista de aeropuerto.

Para llevar a cabo esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) llevará a cabo una amplia transformación de todo el sistema de transporte aéreo de los Estados Unidos. 
Esta transformación tiene el objetivo de reducir los atascos , tanto en el cielo y en los aeropuertos. En 2003, el Congreso de Estados Unidos estableció la Oficina Conjunta de Planificación y Desarrollo (JPDO) para planificar y coordinar el desarrollo del sistema. 

Opinión: Esta forma de transporte aéreo me parece un gran avance tecnológico ya que, a tener tanto tráfico,esto será una buena forma de evitarlos,además,no contaminaría y las personas lo utilizarían con más frecuencia al ser tan cómodos.


Mª Eduarda Morais 2º E.S.O. C