domingo, 19 de abril de 2015

Realidad virtual tangible.

¿Qué ocurriría si pudiésemos aumentar el sonido de la música en una discoteca sin tener que tocar ningún botón?

La compañía británica Ultrahaptics ha desarrollado una nueva tecnología que utiliza ultrasonidos para dar forma y proyectar sensaciones a través del aire directamente sobre una mano. De esta manera los usuarios podrán interaccionar con objetos virtuales en 3D.
“Si vas a un bar de noche o a un concierto de rock, sientes la música en el pecho. Este proyecto se basa en el mismo principio, sientes la música vibrando en tu pecho. Para ello utilizamos frecuencias bajas de ultrasonidos. De esta manera podemos alcanzar un punto preciso en un dedo o en la palma de la mano. La persona sentirá las vibraciones en su mano”, explica el Profesor Sriram Subramanian, responsable del proyecto.
El equipo trabaja todavía en un prototipo pero sus miembros aseguran ya que esta tecnología permitirá desarrollar muchísimas aplicaciones en la vida real, como los hologramas tocables.
“Ahora existe una tendencia clara a desarrollar sistemas que no necesitamos tocar para poner en marcha. Una de las ventajas de estos sistemas es que la interacción debe partir de uno mismo. Así que en lugar de apretar un interruptor, por ejemplo, uno mueve la mano y consigue encender las luces”, asegura Subramanian.
La compañía estudia ahora cómo poder comercializar su tecnología en diversos campos ya sea en el mercado de la electrónica o en la industria del automóvil. 
Opinión: Me parece una gran idea y un gran avance tecnológico ya que, sería muy cómodo y la gente no tendría que tener botones para todo,usarían solo las manos y los dedos. 

María Eduarda Morais 2º E.S.O. C