El
correo electrónico comenzó como un sencillo mecanismo para enviar notas
digitales en la oficina. Pero desde entonces -incluso desde que Gmail se lanzó
hace 10 años- el correo electrónico ha cambiado enormemente.
Recibimos más correos que nunca: facturas, actualizaciones de redes sociales,
promociones diarias, mensajes personales e incluso correos «recordatorios» que
nos los enviamos a nosotros mismos con asuntos del tipo «No te olvides de ir a
la tintorería».
Y, además de todo eso, intentamos
planificarnos y realizar tareas basándonos en todos esos correos que aparecen
en la pequeña pantalla de un teléfono móvil. Pero la bandeja de entrada no ha
podido seguir el ritmo de nuestro ajetreado mundo móvil y depende de nosotros
para hacer casi todo el trabajo.
Por
todo ello, Google se ha preguntado: ¿qué tal si reinventamos completamente todo
lo que la bandeja de entrada puede hacer por ti? El resultado es Inbox, «el correo electrónico de próxima
generación», según lo califica la compañía estadounidense.
Inbox es un producto totalmente nuevo
diseñado por el equipo de Gmail. Es una nueva versión de la bandeja de entrada
creada para que puedas trabajar con ella pensando, fundamentalmente, en tu
teléfono móvil.
Opinión: Gracias a Inbox, Gmail será mucho más cómodoy dinámico para usarlo en nuestro día a día. Google ha hechobien en actualizar la bandeja de entrada dado que tiene que seraccesible para manejar mejor tu cuenta de correo electrónico.
Alicia. Fernández
Sánchez . 2ºC. Nº 12