viernes, 14 de noviembre de 2014

El avión solar que dará la vuelta al mundo en 2015 realiza con éxito su vuelo inaugural


El avión Solar Impulse 2, autopropulsado con energía solar y que tiene previsto realizar una vuelta alrededor del mundo en el año 2015, ha llevado a cabo con éxito su vuelo inaugural. El vehículo despegó del aeródromo suizo de Payerne con el piloto Markus Scherdel poco después de las 05:35 horas (hora peninsular) y regresó a tierra dos horas después. Consiguió sobrepasar los 1.800 metros de altura y realizó una serie de maniobras con el fin de probar el buen funcionamiento de los mandos de la aeronave.

Este avión tiene la parte superior de las alas cubiertas por 17.000 células solares, que impulsan cuatro motores eléctricos sin escobillas a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.
Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio -de 633 kilos de peso- que luego se pueden utilizar para mantener las hélices del avión girando durante la noche.
El primer avión Solar Impulse estableció una serie de récords mundiales, incluyendo el vuelo más largo tripulado impulsado por energía solar, que duró 26 horas, así como el primer vuelo intercontinental en un avión de estas características. También la mayor distancia recorrida en un vuelo pilotado con energía solar -los drones con energía solar pueden permanecer en el aire durante semanas-.
"Un avión de este tipo es absolutamente único y por primera vez en la historia, tenemos un avión que está volando sin combustible, mostrando el increíble potencial de las tecnologías limpias", ha apuntado el equipo.
Mi opinión: Todas estas tecnologías también se pueden utilizar para reducir la dependencia de combustibles fósiles, ser más limpios y resolver un montón de problemas de contaminación.

Pilar Fernández Arroyo nº 7 - 2º ESO C