martes, 4 de noviembre de 2014

El menú secreto de los Samsung Galaxy

Los “huevos de pascua” o funcionalidades escondidas en el software o el sistema operativo, son tan antiguos como los ordenadores: se trata de bromas o funcionalidades ocultas que dejan los programadores y que no suelen estar documentadas en los manuales de usuario normales. En Android, por ejemplo, haciendo tap repetidas veces en la información de la versión del firmare se muestra una pantalla secreta, por ejemplo el logo de Android Kit Kat en rojo. Sin embargo,si tienes un teléfono Samsung Galaxy hay un menú escondido que puede tener más interés que sencillamente enseñar el truco a amigos y familiares.
Para acceder a este menú escondido debes abrir la aplicación de teléfono y marcar el código *#0*# como si fueses a llamar a este número. El menú escondido aparecerá al escribir el último carácter del código. Este menú muestra una serie de botones cuadrados que dan acceso a diversas utilidades, que en su mayoría están pensadas para examinar si todo funciona correctamente en el smartphone. Así, puedes hacer que la
pantalla encienda sólo los píxeles verdes, rojos o azules para detectar píxeles fantasma o defectos en la pantalla, puedes examinar en bruto los datos de los sensores (la brújula, acelerómetros, giróscopos, etc.), y hasta puedes acceder a una pantalla en la que comprobar la respuesta táctil del panel para ver su precisión o si hay un defecto, o para asegurarte de que los botones táctiles funcionan correctamente.

Mi opinión


A mi este “Easter Egg” me parece muy útil porque puedes seleccionar los colores que quieres que se vean en la pantalla y también puedes calibrarla.

David Collados 2º E.S.O.